3/27/2024

Down ha hecho algunas canciones, planea volver al estudio el mes que viene


 Los incondicionales del metal del sur y el supergrupo Down han estado relativamente silenciosos durante años. Quiero decir, ha pasado una década desde que se lanzó su último esfuerzo de estudio, Down IV - Part Two. ¿Recuerdas cuando tenían planes para cinco EPs, incluyendo un álbum de versiones y un acuerdo acústico? Estoy seguro de que sí.

Bueno, aparentemente los chicos también recordaron que les gustaba hacer música juntos, porque en una entrevista reciente con Shawn Ratches de Laughingmonkeymusic (según lo transcrito por Blabbermouth), el baterista Jimmy Bower confirmó que el trabajo ha estado en marcha en el próximo lanzamiento oficial de la banda.

"Nos reunimos hace uno o dos meses, y estábamos practicando solo conmigo, Pat [Bruders, bajo], Kirk [Windstein, guitarra] y Pepper [Keenan, guitarra]. Phil [Anselmo, voz] vive al otro lado del lago [en Luisiana]. Nos reunimos en su casa un fin de semana, y tenemos siete canciones, tío. Se supone que debemos reunirnos de nuevo en abril, y luego hablar sobre la grabación, tratando de sacar esto".

Desde 2014, la mayoría de los tipos se han dividido en sus respectivos trabajos principales: Phil Anselmo está de gira por el mundo en el acto tributo a Pantera; Kirk Windstein ha estado ocupado con Crowbar y Eye Am; Pepper Keenan ha tenido mierda de Corrosion of Conformity últimamente; Jimmy Bower ha estado fuera con Eyehategod; y Pat Bruders ha jugado con Saint Vitus.

Cuando se le preguntó sobre cómo la atención de Anselmo que está tan centrada en Pantera ha afectado el trabajo en el nuevo material de Down, Bower dijo que ha sido fácil trabajar con el vocalista, incluso cuando está constantemente en movimiento.

"Es increíble escribir con Phil porque es muy bueno con los arreglos, y es muy ingenioso con sus arreglos y puentes y cosas por el estilo, eso, yo estaría, como, 'Da sea, nunca habría pensado en eso'. Y eso es lo hermoso de DOWN: es una habitación llena de tipos que son ingeniosos con su composición y cosas por el estilo. Podemos escribir todo el día sin Phil, pero cuando está allí, es mucho mejor. Realmente lo es. Porque él, como, "Haz esto cuatro veces". Ve al puente, luego vuelve al verso, y luego haremos un pre-coro, y lo siguiente que sabes es que tienes una canción increíble.

"Es un gran compositor, es ridículo. Y es súper, súper jodidamente talentoso. A veces leo comentarios sobre los conceptos erróneos de la gente, y me callo. Porque sé la verdad. El tipo puede meterse el culo. Es muy divertido escribir con Phil. Siempre está de un humor asesino, especialmente cuando estamos siendo creativos. Hemos estado juntos en muchas bandas".

Espero que podamos escuchar algo de material nuevo de Down más temprano que tarde.



BON JOVI comparte el vídeo de la letra del nuevo sencillo "Legendary"


 BON JOVI ha lanzado el vídeo oficial de la letra del último sencillo de la banda, "Legendary". La nueva pista monumental, que ya está disponible a través de EMI, prepara el escenario para el próximo álbum de estudio número 16 de BON JOVI, "Forever", que llegará el 7 de junio. El nuevo álbum ya está disponible para reserva, donde los fans pueden encontrar opciones exclusivas de vinilo de color, CD, casetes y copias firmadas de edición limitada. Una tición extremadamente limitada de vinilo de color de Ocean Waves incluirá una foto instantánea única del líder Jon Bon Jovi.

"Legendary" ve a Jon cantar: "Tengo un puñado de amigos que me defenderán / Justo donde estoy / Es donde quiero estar / Llega el viernes por la noche / Alrededor como una canción / Dulce Caroline y todos cantamos / Tengo a mi chica de ojos marrones / Y ella cree en mí / Legendaria".

En una entrevista con Ultimate Classic Rock, Bon Jovi reveló la inspiración para la canción: "La chica de ojos marrones, que por supuesto es un guiño de Van Morrison, pero no en este caso. Es mi esposa. Ella ha estado allí fielmente a lo largo de este proceso: "Y la chica de ojos marrones/ Ella cree en mí / Legendaria". Ahí está. Eso es quién y lo que soy a los 62 años".

Jon dijo en otra entrevista que ha tenido que superar graves problemas vocales que lo plagaron en la gira de la banda de 2022 y que, en última instancia, requirió cirugía. Explicó: "El sentimiento general de este álbum es el de la alegría. ¿Cómo llequé a la alegría? Tuve que trabajar a través de mucha miseria oscura. Estoy pensando a dónde ir musicalmente y me topo con un problema físico, donde ahora tengo que buscar a un especialista en el campo para hacer una cirugía vocal que no se hace a menudo".

Junto con la 66a edición de los Premios Grammy del mes pasado, Jon Bon Jovi fue nombrado Persona del Año de MusiCares 2024 y fue honrado con un concierto de tributo a todas las estrellas en L.A. Centro de Convenciones con Bruce Springsteen, Shania Twain, Melissa Etheridge, Sammy Hagar, Jason Isbell, Jelly Roll, Pat Monahan de TRAIN y muchos otros.

"Forever" presenta a Jon Bon Jovi una vez más junto a sus compañeros miembros fundadores de BON JOVI, el teclista David Bryan y el baterista Tico Torres. Se les unen el bajista Hugh McDonald y el guitarrista Phil X.

Lista de canciones "Forever"

01. Legendary

02. We Made It Look Easy

03. Living Proof

04. Waves

05. Seeds

06. Kiss The Bride

07. The People's House

08. Walls Of Jericho

09. I Wrote You A Song

10. Living In Paradise

11. My First Guitar

12. Hollow Man

"Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story", la primera serie documental sobre la historia de la banda con la plena cooperación de todos los miembros pasados y presentes de BON JOVI, se estrena el viernes 26 de abril en Hulu en los EE. UU. y pronto en Star+ en América Latina y Disney+ en todos los demás territorios. Siguiendo a una de las bandas más icónicas del mundo y a su líder, Jon Bon Jovi, el documental nos da una visión detrás de la música y del hombre.

La serie documental es una producción de ROS, el estandarte del cineasta Gotham Chopra, y celebra el 40 aniversario de la banda de su álbum debut homónimo, que fue lanzado el 21 de enero de 1984 a través de Polygram/Mercury Records, menos de un año después de formarse en su estado natal de Nueva Jersey.

El guitarrista Richie Sambora dejó BON JOVI a mitad de la gira en 2013 para pasar más tiempo con su familia. Su salida se produjo después de que se perdiera 13 conciertos en la gira de la banda de 2011 cuando entró en rehabilitación.

Sambora se unió a sus antiguos compañeros de banda en el escenario en 2018 cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll.

En noviembre pasado, Sambora le dijo a People que una gira de reunión de BON JOVI no estaba fuera de cuestión.

"Hay un documental que se está haciendo sobre la banda y las cosas en las que he participado, y la gente quiere venir a vernos tocar, y va a hacer felices a todos", dijo el guitarrista. "Quiero decir, esencialmente, es por eso que lo haces en este momento".

Continuó: "Creo que escribimos muchas canciones que cambiaron la vida de muchas personas con solo dejar que se lo pasaran bien. Sé que eso es lo que la música me hizo... me hizo compañía. Y espero poder reflejar eso en lo que hago.

"Así que sí, definitivamente podría suceder", agregó sobre una reunión. "Es solo una cuestión de cuándo todo el mundo está listo para hacerlo. Será un tipo de empresa grande y masiva".



ROB HALFORD dice que no hay fin a la vista para JUDAS PRIEST: "Le debemos todo a nuestros fans"

En una entrevista reciente con el Rock Antenne de Alemania, el líder de Judas Priest, Rob Halford, abordó la pregunta candente en la mente de muchos fans: ¿Hay un final a la vista para la legendaria banda de heavy metal?Disipando cualquier noción de una inminente llamada de cortina, el cantante de 72 años enfatizó el efecto perjudicial de fijarse en el extremo de la banda, comparándolo con una luz de atenuación que amenaza con desinflar el espíritu de la banda."No, no. Es una buena pregunta. Y no. Creo que una vez que empiezas a pensar en el final, empiezas a desinflar y descomprimirte y la luz comienza a atenuarse un poco. Creo que todos nosotros en esta banda, estamos muy agradecidos de estar donde estamos con este 19o álbum de estudio, Invincible Shield."Creo que si dices: 'Una gira más y luego vamos a dejarlo', o, 'Un álbum más. Entonces lo dejaremos.' ... Oye, escucha, la vida es vida. Todos tenemos las emociones: "Oh, Dios. Tengo que trabajar hoy. Solo quiero quedarme en la cama y ver la televisión". Es perfectamente normal. Pero tienes que equilibrar eso con todas estas grandes cosas que Judas Priest ha sido bendecido por lograr".Halford pasó a articular un profundo sentido de la responsabilidad para corresponder al apoyo inquebrantable al embarcarse en giras por todo el mundo, asegurando que la música de Judas Priest continúe resonando con el público a lo largo y ancho."Y esto de la responsabilidad también, tengo que decirte que le debes todo a tus fans. Así que tenemos que volver a Alemania, tenemos que volver a Austria, Italia, Francia, España, Japón, Nueva Zelanda, Australia. Todos nuestros hermosos fans están esperando y esperando y esperando ver a esta banda de nuevo y celebrar esta música que hacemos con Judas Priest".


3/25/2024

HAPPY 48th ANNIVERSARY - JUDAS PRIEST - SAD WINGS OF DESTINY •

 

SEPULTURA's Nuevo Baterista GREYSON NEKRUTMAN Comparte Drum-Cam Video De 'False' De La Gira Brasileña


El nuevo baterista de gira de SEPULTURA, Greyson Nekrutman, quien reemplazó oficialmente al baterista de toda la vida de SEPULTURA, Eloy Casagrande, en febrero, ha subido un video de su interpretación de la canción "False", filmada durante la gira brasileña de la banda en marzo de 2024. Echa un vistazo al clip a continuación. También están disponibles interpretaciones previamente lanzadas de "Roots Bloody Roots" y "Dusted".

SEPULTURA inició su gira de despedida el 1 de marzo en el Arena Hall de Belo Horizonte, Brasil. El show con entradas agotadas marcó el debut de la banda con Nekrutman, quien anteriormente tocó con SUICIDAL TENDENCIES.

Nekrutman, de 21 años, es uno de los jóvenes músicos más explosivos del mundo de la batería, y ha cosechado una legión de fans desde que irrumpió en la escena musical internacional hace unos pocos años


.